img

Será sancionado quien no cuente con su tarjetón de certificación. Los trabajadores del volante tienen como fecha límite de inscripción el 12 de mayo.

En mayo, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) verificará que los operadores del transporte público estén debidamente certificados; de lo contrario se harán acreedores a una sanción.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que la verificación se realizará a partir del 19 de mayo, una vez que hayan concluido los cursos correspondientes.

Indicó que la capacitación se lleva a cabo de lunes a viernes en de 09:00 a 15:00 horas y explicó que a los operadores que concluyan con el curso se les entregará el gafete que los acredita como trabajadores del volante certificados.

A la fecha -agregó el funcionario estatal-, han acudido a los cursos más de 300 operadores de transporte urbano y de taxis de Zacatecas, Guadalupe y Zona Metropolitana.

Por tal motivo, Ortiz Arellano hizo un exhorto a los conductores de las unidades del transporte público para que acudan a los cursos antes de la fecha límite que es el 12 de mayo.