img

Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), empresarios y estudiantes se llevó acabo el desayuno de agradecimiento del programa “Universidad Empresa JALTRADERS” en el Centro de Profesores y Egresados de esta casa de estudios.

El Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director Académico de la UAG, en su mensaje de bienvenida agradeció a los participantes en la tercera generación del programa “Universidad Empresa JALTRADERS”.

Reconoció que el vínculo que se genera entre academia y sector productivo entrega grandes dividendos para ambas parte y fortalece la formación de los jóvenes. Felicitó a los asesores por ser parte fundamental de este programa ya que ubican y orientan al alumno para lograr concluir con éxito este programa.

Para concluir, el Ing. Barriga de la Torre felicitó al Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, Dr. Ismael Zamora Tovar y a la Mtra. Guadalupe Atala Sosa, Directora de la Facultad de Ciencias Comerciales, por recibir este programa dentro de la Autónoma.

El Lic. Rubén Reséndiz Pérez, Gerente General del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), explicó a los presentes el funcionamiento de este programa, el cual consiste en incluir a los alumnos al ámbito laboral con una nueva mentalidad dejando atrás las viejas prácticas que en algunas empresas aún se tienen.

Reconoció que el apoyo de la UAG es fundamental por arropar programas que buscan dar a los futuros egresados las bases del mundo laboral. A las empresas les agradeció su apoyo y dejó en claro que seguirán trabajando con empresas como con universidades para incrementar el número de jóvenes dentro del programa.

A continuación se entregaron reconocimientos a los JALTRADERS, docentes, tutores y empresas que formaron parte de esta tercera generación.

Para concluir esta ceremonia de clausura los participantes de las 4 áreas de este programa agradecieron el apoyo y participación de la iniciativa privada, del sector educativo y claro de los alumnos por ser un nuevo motor de cambio el mundo.

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/