El programa Cajas Viajeras, de la Oficina de Rincones de Lectura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se consolidó este año como una actividad de fomento a la lectura, al haber dado en préstamo más de tres mil títulos en toda la entidad y contar actualmente con solicitudes para el inicio de 2016.
Este esquema beneficia a escuelas y público en general que dirigen la petición de contar hasta por tres meses con los libros que conforman las Bibliotecas de Aula y Escolares, para luego regresarlos en buen estado.
Autoridades de la dependencia estiman que la estrategia se ha fortalecido debido a la cantidad de solicitudes que han llegado, no sólo de planteles sino también de familias, que piden los textos sobre todo en periodos vacacionales, lo cual muestra la importancia que dan los padres a que los niños y jóvenes lean.
En el caso de los centros escolares, las Cajas Viajeras regresan a la Oficina de Rincones de Lectura durante las vacaciones, para evitar algún tipo de incidencia que pueda afectar los libros.
Además de este programa, la SEV lleva a cabo cursos y talleres de fomento a la lectura dirigidos no sólo a la estructura educativa, sino a padres de familia, quienes han dado una respuesta favorable en todo Veracruz.