Reciente reunión del Gobernador con con Pedro Joaquín Coldwell rinde importantes frutos. 111,000 familias se verán beneficiadas con el programa de sustitución de lámparas ahorradoras. Aguascalientes entidad pionera en la implementación de programas que promueven la eficiencia energética.
La administración del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Energía, anunció al Gobernador Carlos Lozano de la Torre la asignación de recursos de 41.1 millones de pesos que se ejercerán durante el 2014 y se destinarán a la implementación de eco tecnologías en el Estado de Aguascalientes
El encuentro que sostuvieron el Mandatario Estatal y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sigue rindiendo frutos, pues el funcionario federal continúa dando respuesta positiva a los planteamientos para la realización de la aplicación de proyectos energéticos ambientales que permitirán que Aguascalientes se consolide como punta de lanza en la materia.
Entre los grandes proyectos planteados por el Jefe del Ejecutivo Estatal y que encontraron el apoyo total e inmediato del Gobierno de la República se encuentra la aplicación en el estado de eco tecnológicas y la continuación de proyectos ya existentes.
Se dio también luz verde a la ejecución del programa de sustitución de lámparas incandescentes por lámparas ahorradoras, acción que beneficiara a 111,000 familias en el Estado.
El titular de la SENER, reconoció el esfuerzo que realiza la administración encabezada por el Gobernador Lozano de la Torre para mantener a Aguascalientes como una entidad pionera en la implementación de energías alternativas y de programas que promueven la eficiencia energética y con ello han llevado a Aguascalientes a convertirse en el Primer Estado Verde de la nación.
En este sentido, el Mandatario Estatal indicó que el Estado Verde es una política pública que será sostenible en el tiempo y que seguirá desarrollándose más allá de una administración, pues es una estrategia transexenal para mitigar y prevenir los efectos del cambio climático.
Finalmente Lozano de la Torre reconoció el apoyo que su administración ha recibido por parte de la federación, en especial de la Secretaría de Energía, para la aplicación de los programas derivados de la política de estado verde que se ha implementado desde el primer día de la actual administración.