La ganadería es una de las más importantes actividades económicas en Veracruz, lo que ubica al estado como el primer proveedor de carne en la República Mexicana, con 251 mil 100 toneladas y una aportación del 13.3 por ciento de la producción nacional de ganado bovino de engorda, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).
Asimismo, el volumen de carne de ave, con el 10 por ciento del total en el país, convierte a la entidad en primer productor nacional, con casi 300 mil toneladas que representan el 10.2 por ciento del consumo en México.
Por otra parte, la ganadería ovina posiciona al estado en el tercer lugar nacional, con cuatro mil 800 toneladas; mientras que la carne de cerdo es estimada en 122 mil toneladas, con un valor de cuatro mil 600 millones de pesos.
La producción de miel, que es atendida por la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, se estimó este año en cuatro mil 700 toneladas, para lograr un quinto lugar nacional.
Con estos resultados, Veracruz se consolida en los más altos estándares de calidad de sus productos cárnicos y miel, en beneficio de las familias veracruzanas y mexicanas.