img

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) garantizó a través de su director general, Jorge Ross Coello, la realización de los pagos en tiempo y forma a pensionados y jubilados del Gobierno del Estado, toda vez que la Secretaría de Hacienda tiene la instrucción de cumplir en tiempo y forma con esa prestación de ley en beneficio de los trabajadores.

En ese tenor, el titular del Isstech reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco, quien, dijo, ha velado y se ha comprometido por cumplir y garantizar los derechos de los antes mencionados.

De igual forma, Ross Coello enfatizó que los servicios médicos que brinda el Isstech se continuarán ofreciendo con normalidad en todas las Unidades Médicas de la entidad.

Lo anterior, luego de publicaciones infundadas y sin sustento alguno que se realizaron a través de las redes sociales y mensajería vía celular en días recientes, en las cuales mal informaron a la población derechohabiente al aseverar que el Gobierno del Estado y la Institución buscan quitarle sus derechos a pensiones y servicios médicos.

Ante ello, Ross Coello negó y rechazó enfáticamente tal situación, mencionando que por el contrario, los servicios que brinda el Isstech se siguen y seguirán ofreciendo con normalidad, así como las prestaciones de ley.

Finalmente, puntualizó que en la entidad los beneficiados y derechohabientes de la Institución son, entre otros, trabajadores y pensionados de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Sutsisstech) y del Sindicato de Trabajadores de Gobierno del Estado.