img

Participarán más de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno para garantizar saldo blanco | Se colocarán seis puntos de control para brindar atención a los peregrinos

Titulares y representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, se reunieron en las instalaciones del DIF Estatal con la finalidad de alistar el "Operativo Peregrino 2016", que estará a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad, salud y atención a los caminantes que transitan por el estado rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la Directora del Organismo, Marcela Durán Madrigal, comentó que esta institución se suma a todo el equipo de dependencias que unirán esfuerzos para que los peregrinos realicen su recorrido en condiciones favorables.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Ángel Ávila Moreno, destacó que se cumple con las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de lograr un saldo blanco en este operativo, tal como ha sucedido en los últimos cinco años.

Precisó que para tener una eficiente cobertura de atención a los caminantes se establecerá un centro de mando, que estará a la altura de la empresa Nissan Mexicana, y seis puntos de control.

En los puntos de control se dispondrán de diferentes servicios como orientación al peregrino, dotación de suero oral, cintas antireflejantes, bebidas, atención médica, entre otros.

El primer punto de control se ubicará en la Central de Abastos, en el lado oriente, el segundo punto estará en el entronque de la carretera 45 sur con Los Arellanos; el tercero en la 45 sur entronque con el libramiento a Calvillo; el cuarto, en la 45 sur entronque con San Bartolo; el quinto en el Ejido Peñuelas y el Sexto en la comunidad San Antonio de Peñuelas, que es donde se ubica la Unidad de Atención al Peregrino, que es la que está a cargo del DIF Estatal.

Asimismo, dijo que hay un séptimo punto en Jaralillo, Jalisco, en donde autoridades de ese estado serán las que se harán cargo de la seguridad y atención a la población.