Xalapa, Veracruz.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado se reunieron con estudiantes integrantes del Consejo Estatal de Escuelas y Facultades de la Universidad Veracruzana (UV), para tratar temas relacionados con el buen servicio de transporte público y la aplicación de las tarifas preferenciales.
Los representantes de la DGTE señalaron que se van a fortalecer e incrementar los operativos y filtros de supervisión, para verificar que las unidades cuenten con condiciones físico-mecánicas requeridas y que los operadores apliquen las tarifas preferenciales a las personas que cuentan con este beneficio que es subsidiado por el gobierno estatal.
Durante la reunión, se informó a los jóvenes que en caso de que los operadores no apliquen las tarifas, se podrá acudir con el boleto de viajero a las oficinas de las delegaciones de Transporte de toda la entidad a poner una queja y proceder con la infracción correspondiente, generando el registro en el expediente.
Se acordó establecer una mesa de trabajo y acuerdos para celebrar reuniones periódicas, además de considerar la participación de las organizaciones y estudiantes en algunas de las acciones para verificar el servicio de transporte.
Finalmente, la dependencia señaló que será un puente de acercamiento entre el sector transportistas con las distintas organizaciones estudiantiles veracruzanas, para conocer y dar soluciones a temas específicos de cada región.