img

Como resultado de la aplicación de los avances tecnológicos a las estrategias de seguridad pública, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y el Registro Público Vehicular (Repuve), logró la recuperación de dos automóviles con reporte de robo.

Estos aseguramientos se suman a los más de mil 236 registrados a la fecha, producto de diversas actividades operativas emprendidas por las fuerzas estatales de seguridad.

La Dirección de Fuerzas Estatales de la Policía Estatal, dio a conocer que el primer aseguramiento se registró el martes, alrededor de las 21:00 horas, cuando se recibió la alerta de un automotor con reporte de robo que circulaba con dirección a la Villa de Etla.

De inmediato los uniformados iniciaron la búsqueda, interceptando dicha unidad en la Carretera Federal 190, a la altura de la entrada de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Se trata de un vehículo marca Honda, tipo CR-V, modelo 2013, color plata, con placas de circulación MPZ-4669 del Estado de México, el cual presenta una averiguación previa -(AP)594/AL54-T1/2015- con fecha 16 de noviembre de 2015, por robo en el Estado de Chiapas.

El segundo aseguramiento se registró 30 minutos después, cuando los cuerpos policiales fueron advertidos de un vehículo que circulaba sobre la avenida Símbolos Patrios, con dirección al Centro de la ciudad capital, y que presentaba una incidencia por robo en el Sistema Plataforma México.

La unidad marca Chevrolet, tipo Express Van, modelo 2003, color guinda, con placas de circulación TKX-3006 del Estado, fue alcanzada en la citada avenida, a la altura del establecimiento con razón social “Empeños Mexicanos”, y se corroboró que tiene vigente la averiguación previa por robo 20/115/5221717*816/SADAI/2015, con fecha 22 de junio de 2015 en el Estado de Oaxaca.

Ambas unidades de motor y sus conductores, quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Oaxaca de Juárez, 20 de enero de 2016