El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural impulsa fuertemente el establecimiento de plantaciones forestales comerciales con la finalidad de apoyar en los programas de reforestación del Estado.

Carlos Ernesto Solís Gómez, titular de la dependencia estatal dio a conocer que Tamaulipas cuenta con 8 viveros forestales los cuales se encuentran en los municipios de Aldama, Mante, Bustamante, Fan Fernando, Jaumave, Miquihuana y Victoria, donde seis de ellos trabajan de manera tradicional y dos de forma tecnificada, produciendo poco más de 8 millones de platas.

Por su parte, destacó que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con la Asociación Regional de Plantadores Forestales y la Unión de Silvicultores aplicando un importante programa para el mantenimiento de la red de viveros.

Detalló Solís Gómez que esto se hace con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos del Gobierno del Estado por fortalecer el Tamaulipas Competitivo y Sustentable que eleve el desarrollo integral en la entidad y conlleve el mejoramiento de la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

Los principales destinos de producción son para reforestación y plantaciones comerciales, entre las plantas más solicitadas encontramos: ébano, encino, mezquite, neem, melina, eucalipto, palo de rosa y san pedro, todos adaptables al terreno y clima de Tamaulipas.