Xalapa, Veracruz.- Veracruz forma parte de las 17 entidades federativas que se han sumado a la homologación del programa nacional Conduce sin Alcohol, del cual se han obtenido resultados satisfactorios, al reducir en un 22 por ciento la tasa de mortalidad por accidentes viales ocasionados por influjo de alcohol. 

Así lo dio a conocer la Secretaría Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), al detallar que se continúan realizando acciones de prevención para disminuir los riesgos en la materia.

Precisó que las pruebas de alcoholimetría no son sólo de manera verbal, dado que éstas se efectúan de manera cuantitativa, dando una primera muestra de aire para que el aparato analice en segundos si la persona es apta para conducir o no, por lo que nada se deja a la subjetividad, sino que todo es con elementos comprobatorios.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud (SS) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) reiteran la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado con los diferentes sectores de la población, a fin de continuar reduciendo los accidentes y riesgos en materia vial y de alcoholismo.