Ciudad de México.- El Estado de México se encuentra preparado y organizado para recibir la visita del Papa Francisco el próximo 14 de febrero, en temas de protección civil, seguridad y salud para poder atender a los más de 2 millones de asistentes tanto a la misa como a la valla para el recorrido de Su Santidad, informó el gobernador Eruviel Ávila.
Mencionó que su administración está trabajando con autoridades eclesiásticas y el Estado Mayor Presidencial, y se evalúan permanentemente las tareas y responsabilidades concretas que tiene el equipo de trabajo del titular del Ejecutivo mexiquense.Esto, en una entrevista al término de la Reunión Regional América Latina y Caribe Rumbo a Hábitat III, que se celebrará en la ciudad de Toluca del 18 al 20 de abril próximos.
Por ello, Eruviel Ávila dijo que en el operativo por la visita papal participarán más de 20 mil elementos de seguridad, los helicópteros Relámpagos, más de 200 ambulancias y 150 elementos de protección civil. Además, de que en cada kilómetro de valla habrá personal capacitado y especializado para atender a quienes serán testigos del recorrido del Papa Francisco hasta el lugar donde oficiará la misa. Asimismo, habrá agua suficiente y unidades médicas para poder brindar salud a los asistentes.
El gobernador destacó que la malla perimetral del lugar donde será la misa, las trabes que van a usarse para el presbiterio, entre otros materiales, son de obras programadas en diferentes regiones de la entidad y una vez concluida la Celebración Litúrgica en Ecatepec, se reintegrarán para la ejecución de los trabajos.