Más de 100 niños y niñas han sido reintegrados a una familia mediante el proceso de adopción, respaldado por la Ley 259 en el estado de Veracruz, desde que inició la gestión de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.
Lo anterior lo expresó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, al realizar la entrega de tres menores a sus padres adoptivos, en cumplimiento de la primera sesión ordinaria celebrada a inicios de este año.
“Por preocupación de la Presidenta del DIF Estatal, de hacer valer los Derechos de las Niñas y Niños, se otorga a los menores en situación de desamparo una familia idónea que les garantice la integridad y una mejor calidad de vida”.
Trujillo Landa destacó que la mayoría de los casos de los menores dados en adopción se han integrado de manera rápida gracias a que se han reducido tiempos, y con ello los niños albergados tienen la posibilidad de ser insertados en un hogar donde reciban todo el amor y comprensión que merecen.
La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena explicó que con esta entrega ya suman 108 menores que tienen un techo cálido y lleno de amor.
“En 2012 se entregaron 50 menores, 49 en 2013, y nueve en el transcurso de este año, todos sesionados por el Consejo Estatal de Adopciones”.