img

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social continúa con el impulso a los programas de reclutamiento de trabajadores jornaleros de Veracruz en diferentes regiones de EU. Las instituciones lideran los trabajos para emplear a 75 labriegos de las zonas centro, norte y sur de la entidad en los puestos de trabajo que ofrece la empresa Lipman Porduce, para el cultivo de jitomate

El Servicio Nacional de Empleo en Veracruz impulsa esquema piloto para jornaleros en Miami 

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con su homóloga estatal, continúa los esfuerzos para reforzar los programas de reclutamiento de jornaleros veracruzanos en diferentes regiones de Estados Unidos.

En esta ocasión, la Federación -a través de la Coordinación General de Empleo- y el Gobierno del Estado, por conducto del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), encabezan los trabajos para colocar a 75 labriegos de las zonas centro, norte y sur de la entidad en las vacantes que ofrece la empresa Lipman Produce, para el cultivo de jitomate.

En un evento encabezado por el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), se explicó que se trata de una estrategia de colocación de agricultores veracruzanos, la cual busca consolidarse como un programa permanente, como ya ocurre con diversas firmas en provincias de Canadá.

A principios de este mes se puso en marcha un esquema piloto de reclutamiento de trabajadores agrícolas que, de forma temporal, laborarán en la ciudad de Miami, Florida, concretamente en cultivos de moras y sandías.

En esta ocasión, representantes de la compañía norteamericana y personal de la STPSP iniciaron las primeras rondas de entrevistas, en las que participaron 75 personas de los municipios de Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Ozuluama, Alto Lucero, Huatusco, Cosautlán, Emiliano Zapata, Yecuatla, Naolinco, Ixhuatlán del Café, Puente Nacional y Yanga, así como trabajadores del campo de Minatitlán y Hueyapan de Ocampo.

Este programa cuenta con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante el Departamento de Protección de Mexicanos en el Exterior, con lo que se brinda la certeza de que no serán vulnerados las garantías individuales de los agricultores.