img

De 2011 a 2015 se han autorizado y atendido acciones de infraestructura física educativa en el 73% de los municipios de las ocho regiones del estado. En lo que va de la presente administración se ha logrado incrementar la inversión autorizada para la construcción, reparación y/o equipamiento de espacios educativos en un 25%. A través del IOCIFED, del ejercicio 2011 al 2015 se han logrado atender 3 mil 409 obras en beneficio de los educandos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “En los cinco años que lleva el gobierno de Gabino Cué, se ha logrado incrementar la inversión autorizada para la construcción, reparación y/o equipamiento de espacios educativos en un 25%, lo que representa un incremento sustancial en comparación con los seis años de la administración anterior”, así lo señaló Sergio Pimentel Coello, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA). Al respecto, explicó que en lo que va de la presente administración se han autorizado y atendido acciones de infraestructura física educativa en el 73% de los municipios de las ocho regiones del estado; lo anterior de acuerdo al balance que ha realizado la SINFRA. 

Y es que de acuerdo con datos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) –explicó- la actual administración ha logrado beneficiar a más de 935 mil estudiantes de 2011 a 2016, ejecutando 3 mil 409 obras a través de este Instituto, lo que representa un total de 3 mil 533 espacios construidos en mil 825 días, en promedio casi dos espacios educativos construidos por día, ofreciendo de esta manera un entorno educativo digno en las 8 regiones de la entidad.

“Refrendando el compromiso que el ejecutivo estatal tiene con las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, a la fecha hemos logrado construir y/o rehabilitar mil 936 aulas, 74 laboratorios, 104 talleres y mil 419 anexos” agregó Pimentel Coello.

En este sentido, Elí Pérez Matos, director general del IOCIFED, precisó que el trabajo alcanzado ha sido el resultado de la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno, que se conjuntan con la participación de la sociedad civil, al reconocer el papel de las autoridades municipales así como de los padres de familia y su compromiso permanente en la gestión de los recursos para mejorar la infraestructura física educativa de las y los estudiantes de nuestro estado.

“Debemos reconocer que parte de esta gran meta alcanzada se debe a la preocupación y la atención del Gobernador por ofrecer a los maestros y sobre todo a los alumnos espacios dignos donde puedan recibir su enseñanza académica, a lo que se le ha sumado la gestión municipal y de los padres de familia”, refirió Pérez Matos.

Precisó que en los últimos meses de la administración se esperan concluir y hacer entrega de más espacios educativos, reafirmando de esta manera la voluntad que desde 2011 ha mantenido el ejecutivo estatal por privilegiar el tema de la educación y la infraestructura en la entidad oaxaqueña.

Visita la fotogalería del evento.