Como resultado del operativo que puso en marcha el gobernador Manuel Velasco junto con corporaciones federales, estatales y municipales.
Durante este periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, Chiapas demostró una vez más ser un estado confiable para transitar y conocer, ya que el operativo que el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha con corporaciones federales, estatales y municipales así como la participación de la ciudadanía, permitió mantener el saldo blanco.
La suma de esfuerzos entre las distintas dependencias, a través del operativo “Semana Santa Segura 2014”, donde trabajaron de manera conjunta más de seis mil elementos, ofreció seguridad y atención Integral, tanto a los visitantes nacionales como extranjeros que asistieron a los más de 150 sitios turísticos y recreativos, así como a todo ciudadano que transitara por el territorio chiapaneco.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se efectuaron patrullajes al interior de los municipios y centros turísticos, recorridos en carreteras estatales, inspecciones pie-tierra y se ubicaron puestos de control en entradas y salidas de las regiones con mayor afluencia turística.
Además, se realizaron abanderamientos por accidentes de tránsito, escoltamientos a vehículos del transporte público, previniendo con ello asaltos carreteros, auxilios viales por fallas mecánicas, y en los puestos de inspección vehicular se revisaron unidades particulares y de pasaje público.
Del mismo modo, la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), en coordinación elementos de Protección Civil Estatal y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), implementó un operativo permanente de 24 horas, en el parque nacional Cañón del Sumidero, en donde realizaron pruebas de alcoholímetro y revisiones a lanchas particulares.
Por su parte, la Secretaría de Turismo dio a conocer que como resultado de las políticas de promoción y difusión que impulsó el Gobierno del Estado, este año la entidad estableció un récord en derrama económica, ya que se creció en un 30 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2013.
Detalló que en destinos como San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez y Tonalá-Puerto Arista, se registró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.
Así también, para la mejor atención de las y los visitantes, se instalaron 36 módulos de atención turística alrededor de la entidad.
Con estas acciones se incrementa la calidad de los servicios, las experiencias turísticas y la seguridad de las y los visitantes, aportando al mismo tiempo al fortalecimiento de la imagen de Chiapas a nivel nacional, mediante la consolidación de destinos turísticos limpios, seguros y confiables.