Beneficiarán a más de 215 mil personas afectadas por hambre y frío. Lanza sus campañas navideñas, en las que espera la participación de más de 41 mil asociados voluntarios.
Fundación Walmart de México invita a clientes y asociados (empleados de Walmart de México y Centroamérica), a participar en sus diferentes campañas navideñas.
Con las campañas “Regala una sonrisa”, “Abriga y Nutre una esperanza” y “Día de Reyes en Prichos”; Fundación Walmart de México llevará alegría a miles de niños y adultos mayores de escasos recursos, mediante un regalo y convivencia durante esta época, gracias a la participación de clientes, asociados voluntarios e instituciones sociales, quienes también apoyarán a miles de familias que padecen hambre y frio en esta temporada.
“Sabemos que la generosidad no tiene fin, es por eso que con el apoyo de nuestros clientes, voluntarios de nuestra fundación e instituciones a las que apoyamos, beneficiaremos a más de 215 mil personas, ya que por cada regalo otorgado, donaremos un kilo de alimento, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Regala una sonrisa consiste en apadrinar a un niño o adulto mayor con un obsequio. La dinámica es muy sencilla, los clientes y asociados de tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega, Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart, podrán elegir una esfera del árbol de navidad ubicado a un lado de Atención a Clientes, de las más de mil tiendas en el interior de la república. Deberán llenar la parte desprendible con sus datos, verificar el nombre de su ahijado, así como la fecha, hora y lugar, en el que podrán entregar su obsequio y convivir con la persona que hayan apadrinado.
En esta iniciativa participarán más de 38 mil voluntarios de Fundación Walmart de México. Se espera beneficiar a 42 mil niños y adultos mayores de más de mil instituciones sociales. Estará vigente hasta el 15 de diciembre.
Abriga y Nutre una Esperanza tiene como objetivo acopiar 75 mil prendas donadas por clientes y asociados de Suburbia, tienda que, junto con Fundación Walmart de México, donará 75 toneladas de alimento. Estas serán entregadas, a través de Cruz Roja Mexicana, a personas afectadas por los frentes fríos de la temporada. 2 mil 500 voluntarios de Fundación Walmart de México participarán en esta iniciativa.
Las aportaciones procederán de clientes de 100 tiendas Suburbia, a nivel nacional, y asociados de Walmart de México y Centroamérica, quienes podrán donar prendas invernales en buen estado como suéteres, chamarras, abrigos, mantas y cobertores que deberán depositar en contenedores cercanos a las entradas de las tiendas.
Para dar difusión a esta iniciativa, Fundación ACIR abrirá espacios en más de 60 estaciones radiofónicas a nivel nacional para invitar a la población en general a donar prendas. Estará vigente hasta el 6 de enero de 2013.
Día de Reyes en Prichos, se focaliza en el sector infantil y consiste en invitar a clientes de Walmart y Bodega Aurrera a adquirir, antes del 3 de enero de 2013, un juguete en las tiendas de precio único Prichos, que se ubican en la entrada o al final de línea de cajas de las tiendas. Los clientes y asociados que compren un juguete por $14.90, deberán depositarlo en los contenedores correspondientes.
Con esta iniciativa se espera reunir 98 mil juguetes, los cuales, serán entregados a niños de escasos recursos a través de la campaña Juguetón 2012, promovida por Fundación Azteca, dentro del programa A quien corresponda, conducido por Jorge Garralda.
Es así como Walmart de México y Centroamérica, a través de Fundación Walmart de México y sus aliados sociales, contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas; en especial de las más vulnerables.
Artículo publicado en Walmart Mexico