img

Después de que fuera difundida la información de que faltaban medicinas contra la influenza en consultorios y hospitales privados, el gobernador Eruviel Ávila ha afirmado que el sector de salud mexiquense donará gratuitamente el medicamento a los enfermos que presenten la receta médica, sea del sector público como del sector privado. En el Estado de México ya han sido aplicadas 4 millones de vacunas contra la enfermedad

Ixtapan de la Sal, México.- El gobernador Eruviel Ávila anunció que el sector salud mexiquense entregará gratuitamente medicamento contra la influenza a los pacientes que presenten la receta médica de alguna clínica del sector privado, esto ante la información que se ha difundido a través de redes sociales y diversos medios, respecto a la falta de medicina en consultorios y hospitales particulares.

Aseguró que el Estado de México se ha sumado al protocolo activado por la Secretaría de Salud federal, para prevenir y combatir esta enfermedad. Lo anterior al poner en marcha la Semana Nacional de Salud con la inauguración del Centro de Salud de Tecomatepec, en Ixtapan de Sal, donde detalló que en la entidad se han contabilizado 131 casos de influenza de los mil 290 presentados a nivel nacional, y seis decesos, de los cuales dos fueron registrados en el ISEM, tres en el IMSS y uno en la Ciudad de México.

Eruviel Ávila informó que desde que inició la campaña de  vacunación contra la influenza, ya han sido aplicadas 4 millones de vacunas a grupos de riesgo, como son mujeres embarazadas, menores de 5 años y adultos mayores, y se han capacitado a más de 10 mil médicos y enfermeras en el diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos contra esta enfermedad, además se enseñó a más de 150 mil madres de menores a identificar los signos de este padecimiento. Por lo que invitó a la población a no confiarse y ser preventivos, evitar automedicarse y acudir a los centros de salud.

Por otra parte, afirmó que en la entidad se apoya la sostenibilidad del planeta, por ello el Centro de Salud de Tecomatepec, fue construido con contenedores marítimos y poliestireno, se utilizó plástico reciclado; cuenta con lámparas led y 4 celdas fotovoltaicas, así como boilers de bajo consumo y ahorra-lavabos; se trata del primero en su tipo de 40 que serán construidos en diferentes regiones, y que se sumarán a otras obras de salud que se construirán en Ocuilan, Villa Guerrero, Tonatico, Sultepec, y Almoloya de Alquisiras. Asimismo, dio a conocer que en el estado se han llevado a cabo 7.7 millones de acciones de salud.

Haga click para ver el pase de diapositivas.