Tres días antes de enfrentar a Portugal en su último partido de preparación con miras al Mundial de Brasil, México lo hará ante Bosnia el 3 de Junio en el Soldier Field de Chicago.
El duelo entre dos selecciones clasificadas a Brasil 2014 podría marcar el camino para decidir la alineación estelar para ambos equipos, en sus respectivos partidos inaugurales.
Este hecho no pasa desapercibido por el entrenador Miguel Herrera, quien tuvo un encuentro con la prensa la semana pasada en la ciudad norteamericana.
“Es un partido de preparación, prácticamente el cierre para irnos a Brasil, entonces va a ser un partido muy importante,” dijo Herrera. “Bosnia es un equipo mundialista también y va a ser un partido muy interesante para nosotros. Yo creo que ya será ver a un equipo con un 80, 90% de la base del equipo que pensemos que pueda iniciar el primer partido de Copa del Mundo, por lo tanto va a ser un partido con mucha seriedad y con la idea de preparar ya al 100% al equipo.”
El ex técnico del América, también explicó como está buscando afinar el equipo con el fin de tener un gran éxito el próximo verano.
“La verdad es que estamos inculcándole a los muchachos esa actitud, esa determinación de salir a ganar todos los partidos, tratar de cometer los menos errores posibles,” dijo Herrera. “Y reiteró, un equipo que físicamente esté muy bien para competir de tú a tú con quien sea y la mentalidad es esa, ganar, ganar y llegar a la final y ganarla.”
También se refirió a la Copa Mundial como una oportunidad para que el equipo escriba su propia historia en la competencia.
“México desafortunadamente no ha accedido muchas veces a la zona de Cuartos de Final pero tenemos una mentalidad positiva y el equipo va a trabajar muy fuerte para hacer un Mundial diferente y entrar a la historia del fútbol mexicano con esos partidos ganados,” declaró Herrera que jugó para el Trí en la Copa América 1993.
Antes de ello, para el seis veces campeón de la Copa Oro de CONCACAF es un amistoso contra Israel el 28 de mayo en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.
Vía Concacaf.com