Veracruz tiene proyectos estratégicos de desarrollo que impulsarán la economía y mejorarán la calidad de vida de las familias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asistir a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

En dicho acto se confirmaron importantes inversiones para la conclusión de la autopista Tuxpan-Tampico, la ampliación y modernización del puerto de Veracruz, así como del aeropuerto El Lencero, en Xalapa.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República anunció una inversión pública y privada de 7.7 billones de pesos en seis sectores estratégicos, entre ellos comunicaciones y transportes, a fin de mejorar las condiciones de cada uno de los mexicanos.

Ahí se confirmaron los proyectos de ampliación de los puertos de Veracruz, Altamira y Lázaro Cárdenas. Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que se trata de convertirlos en terminales de clase mundial.

El puerto de Veracruz se convertirá en una plataforma logística multimodal que aumentará su capacidad mediante la construcción de escolleras, ampliación de muelles, trabajos de dragado, construcción de terminales de contenedores y equipamiento de última generación.

Para la región Sur-Sureste del país, donde se ubica Veracruz, Peña Nieto anunció el mayor gasto de inversión en proyectos estratégicos: 1.25 billones, para detonar el potencial turístico, agropecuario, energético e industrial.