El conjunto nacional Sub 17, que se encuentra bajo la batuta de Mario Alberto Arteaga, consiguió el día de hoy su pase a la Gran Final del Torneo de Gradisca, al derrotar por dos goles a cero a su similar de Brasil.

La Selección Nacional demostró personalidad desde los primeros minutos sobre el terreno de juego, la intensidad era una constante por parte de ambas escuadras y Brasil presionaba en todos los sectores del campo a un México que se mostraba ordenada y generando opciones de peligro mediante el contragolpe o con buenas jugadas colectivas.

Ya en la parte complementaria, de nueva cuenta los cambios y los ajustes tácticos que el estratega empleo en su equipo fortalecieron a los verdes, que de inmediato se hicieron de la posesión de la pelota, antes de que los brasileños se quedaran con diez jugadores sobre el terreno de juego.

El gol azteca lo conseguiría el futbolista de los Potros de Hierro del Atlante, Fernando Beltrán, que aprovechó un rebote afuera del área carioca. El segundo lo convertiría el atlista Carlos Osvaldo González, clareando al cancerbero rival desde tres cuartos de cancha. Ya no habría tiempo para más.

Con la victoria, México espera el rival para la Gran Final, que saldrá del duelo entre Chile y Eslovenia. El duelo por el título del prestigioso torneo de Gradisca será el jueves 1 de Mayo a las 16:00 hrs. en Gradisca de Isonzo.