Con una derrama económica de mil 100 millones de pesos, una ocupación hotelera de 84 por ciento y la visita de más de 600 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa, Veracruz se reafirma como destino turístico favorito.

Por primera vez y de manera conjunta, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), presentaron los resultados de la temporada vacacional comprendida del 11 al 26 de abril.

El titular de la Sectur, Harry Grappa Guzmán, mencionó que gracias al convenio con instituciones educativas de nivel superior, en los 21 Módulos Turísticos que se instalaron se levantó una muestra de cinco mil encuestas.

Con esa información la dependencia pudo identificar que la principal procedencia de los turistas es el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Oaxaca. El 65.80 por ciento de los turistas llegó a los destinos veracruzanos por vía terrestre.

Gracias a esta herramienta los turistas revelaron sus opciones y gustos. En esta temporada los sitios arqueológicos e históricos fueron el principal imán de atracción, en segundo lugar se posicionaron los lugares de sol y playa.

Uno de los puntos más importantes de la encuesta aplicada se da al cuestionar su intención de regresar a Veracruz, la respuesta fue contundente con un 99 por ciento por el sí.

“La lectura es que los turistas aseguran volver porque Veracruz es atractivo, diverso, fecundo en acervos; porque es lugar idóneo, seguro y confiable para el esparcimiento y descanso; por la generosidad y trato fraternal que reciben en la prestación de servicios y por el carácter amistoso y hospitalario de los veracruzanos”, subrayó Grappa Guzmán.