img

Más de mil 600 atletas, entrenadores y personal técnico integran la Delegación Mexiquense que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales 2014, que se desarrollarán del 1º de mayo al 10 de junio en diferentes sedes de Veracruz, Puebla, Jalisco, Distrito Federal y el Estado de México, siendo este último, escenario de las disciplinas de Vela, en Valle de Bravo y Patinaje Artístico sobre Hielo, en Cuautitlán Izcalli.

El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, abanderó a los integrantes de esta delegación, a los que exhortó a que su proyecto de vida lo vinculen siempre con el deporte, pues quien opta por la cultura física no se involucra en actividades ilícitas ni en adicciones.

Además, refrendó el apoyo permanente del gobernador Eruviel Ávila a los deportistas de todos los niveles y de las diferentes disciplinas, y los invitó a dar su mejor esfuerzo en estas competencias, por lo que Alma Mariana Blanquel Romero y Jesús Faustino Ramírez Torres recibieron las banderas nacional y del Estado de México, respectivamente, mientras que Isaac Maldonado Montoya realizó el juramento deportivo y el entrenador Carlos Enrique Duarte Contreras portó el escudo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

El director de este organismo, Fernando Platas expresó su convicción de que esta delegación traerá excelentes resultados para el Estado de México, debido a su preparación y esfuerzo. La Olimpiada Nacional se realizará del 1 de mayo al 7 de junio y la Paralimpiada del 1 al 10 de junio. La delegación mexiquense participará en 46 disciplinas en el primer caso y 5 en la segunda competencia.