La entidad cuenta con aproximadamente 8 mil hectáreas, 5 mil en producción y 3 mil en desarrollo.

El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría del Campo, impulsa la producción de limón persa, que en la actualidad se encuentra distribuida en 68 municipios  de las regiones Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa, Los Llanos, Istmo-Costa, Altos, Frailesca  entre otras; considerándose como un cultivo  de alto potencial.

Cabe mencionar que en la entidad se cuenta con aproximadamente 8 mil hectáreas establecidas, 5 mil en producción y 3 mil en desarrollo, mismas que se localizan en las diversas regiones agroeconómicas.

Este potencial es posible gracias a la enorme superficie disponible en diferentes distritos de riego, riveras factibles a ser irrigadas y grandes extensiones con precipitaciones abundantes, además de las condiciones de suelo y medio ambiente que son propicias para la producción de limón persa en todo el año.

Es de resaltar que más de 5 mil productores chiapanecos cambiaron los cultivos tradicionales por el del cítrico, logrando obtener una producción total de 31 mil 326 toneladas, con valor cercano a los 94 millones de pesos.

Es de esta manera como se ve reflejado el trabajo conjunto del Gobierno Estatal  y los productores, para hacer más rentable y productivo al campo chiapaneco.