En el mundo existen cientos de razas de perros diferentes, originarios de todos los rincones del planeta y muy diferentes entre sí en tamaño, carácter, necesidades e inteligencia. Hay razas exóticas, difíciles de encontrar, de las que existen pocos ejemplares; y también hay otras razas que han llegado a ser muy populares a nivel mundial y son criadas y apreciadas en muchos países.En la actualidad destacan razas como el bichón maltés, yorkshire terrier y el chihuahua
En el mundo existen cientos de razas de perros diferentes, originarios de todos los rincones del planeta y muy diferentes entre sí en tamaño, carácter, necesidades e inteligencia. Hay razas exóticas, difíciles de encontrar, de las que existen pocos ejemplares; y también hay otras razas que han llegado a ser muy populares a nivel mundial y son criadas y apreciadas en muchos países.
Algunas razas deben su aumento de popularidad en los últimos tiempos a su pequeño tamaño que facilita la convivencia con su familia en casas pequeñas y su buena adaptación al medio urbano. Si la mayoría de la gente vive en ciudades es normal que busquen perros pequeños y de buen carácter, por ello estas razas han experimentado un gran auge. Veamos 5 razas de perros más comunes en España en los últimos años:
Bichón maltés: Raza antigua, siempre apreciada como perro de compañía, cuya presencia ha aumentado bastante en las últimas décadas en España. Son perros pequeños y con un carácter muy amable, inteligentes, fieles y grandes amigos para toda la familia. Se adaptan a hogares pequeños, niños y personas mayores, lo cual explica el porqué de su popularidad; una raza siempre recomendable que hará a que seamos más felices en su compañía.
Más información sobre la raza bichón maltés en http://www.razasdeperros.com/razas/bichon-maltes/
Yorkshire terrier: Usado en origen para la caza de pequeños animales en sus madrigueras, este pequeño y vivaracho can se ha hecho un importante hueco en las familias de nuestro país en los últimos años. Fiel compañero, en ocasiones demasiado territorial, necesita una educación firme y paciente para convertirse en un perro amable e inteligente que nos hará disfrutar de su compañía y reír con su picardía.Chihuahua: La raza de perro más pequeña que existe es cada vez más popular en los hogares españoles, gracias, en gran parte, a su pequeño tamaño que facilita la convivencia en pisos y apartamentos. A pesar de ser tan pequeños necesitan ser tratados como los demás perros, ya que si no se pueden volver celosos y caprichosos. Pueden acompañar a sus dueños a casi todas partes y serán un gran amigo para todos los miembros de la familia.
Bulldog francés: Esta raza ha vivido un auténtico boom en nuestro país en los últimos diez o doce años, y se han convertido en una de las razas más presentes en los parques a la hora del paseo. Gracias a su aspecto gracioso, su buen carácter y su facilidad para vivir en ciudades, ha pasado a ser una de las razas caninas más comunes en nuestro país.
Labrador retriever: Es una raza de perro muy apreciada en todo el mundo. Debido a su gran inteligencia y su magnífico carácter ha desempeñado multitud de funciones que han ayudado al ser humano, como perro guía, de salvamento, de asistencia, de cobro en la caza o de trabajo. Es un gran animal de compañía, adecuado para todo tipo de familias y que se adapta bien a todos los entornos. Desde hace muchos años es popular en España y a día de hoy lo seguimos viendo habitualmente en nuestros parque y calles.
Más información en http://www.razasdeperros.com