En el marco de la relación interinstitucional entre el Ayuntamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Secretaría de Marina-Armada de México, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, participó en la Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
En el marco de la relación interinstitucional entre el Ayuntamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Secretaría de Marina-Armada de México, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, participó en la Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, que se realizó en la explanada del Palacio Municipal y estuvo a cargo del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Luis Larios Saiz, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún.
Cada conocimiento adquirido durante su Servicio Militar Nacional, contribuye a su formación como jóvenes comprometidos con la Nación, con vocación de ayuda, convencidos del deber que reciben para actuar por los mexicanos ante cualquier circunstancia. Mi compromiso, desde la Presidencia Municipal, es generar mejores condiciones de vida, para ustedes, sus familias y todos los habitantes de esta ciudad, que les permitan una sana convivencia social para contribuir a su desarrollo integral y así lograr la transformación de Benito Juárez, que tanto queremos y vamos a lograr, resaltó Paul Carrillo al término del acto protocolario.
Tras los honores correspondientes a la Bandera, el Capitán de Infantería Rogelio Calderón Casarrubias, perteneciente al 64 Batallón, pronunció el discurso oficial en el que expuso una reseña histórica de la Batalla de Puebla que fue el 5 de mayo de 1862.
“Nuestro Ejército escribió una página de gloria en la historia de la Patria; muchos mexicanos derramaron su sangre sobre una tierra que querían libre y soberana para sus hijos. El llamado es para formar un solo frente con su ejemplo de valor, lealtad y entrega, para que guie y fortalezca nuestra conducta por servir a México, por esto se elige esta importante fecha, para que los jóvenes juren lealtad a la bandera y con este acto refrendar compromiso de servir al país desde todas las trincheras”, manifestó.
Durante el evento, en el que también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el síndico municipal, Guillermo Brahms González; el Capitán de Navío de Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, Carlos Martínez Cortez, Comandante del 21 Batallón de Infantería; el Teniente Coronel de Infantería, Alejandro Ulises Flores Ramírez, segundo comandante del 64 Batallón de Infantería; el Coronel de Infantería, Héctor Becerra Márquez, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Cancún; así como regidores y directores benitojuarenses.
Por su parte, el soldado Manuel Rodríguez Abimelec, pronunció las palabras alusivas al acto, en las que hizo un exhorto a servir con dignidad y orgullo, a través del ejercicio de las enseñanzas militares.