La Secretaría de Protección Civil (PC) felicitó e hizo un reconocimiento a los combatientes de incendios forestales del estado de Veracruz, quienes diariamente demuestran su valor y arriesgan sus vidas durante el desarrollo de sus actividades.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, del pasado 4 de mayo, el Gobierno del Estado destaca la importancia de rendir homenaje a estos héroes, en virtud de su entrega en tan noble esfuerzo.

El combate a los incendios forestales del país nace de la suma de esfuerzos de las instituciones y sociedad civil, en particular de los brigadistas, que a lo largo del territorio nacional exponen su vida para frenar el fuego que afecta flora y fauna en todas las regiones.

En la historia del combate a los incendios forestales han fallecido más de 200 hombres en territorio mexicano; quienes en la mayoría de las ocasiones luchan contra el fuego que originó una persona descuidada, alguien que no pensó que la colilla de cigarro podría significar la pérdida de una vida.

En memoria a los caídos, pero también en reconocimiento a los combatientes en activo y a los técnicos especializados en el manejo del fuego, que son de gran valía para la entidad, el gobierno estatal contribuye con los brigadistas brindando capacitación y equipamiento para realizar su labor heroica de una manera más segura.