En medio de un ambiente cargado de emoción y adrenalina, y con saldo positivo para el estado de Veracruz, se llevó a cabo el primer día de competencias de las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2014, en el auditorio Benito Juárez.
Veracruz sumó su cuarta medalla de oro en esta justa deportiva, gracias a la gran participación de Alexis Rodríguez Hernández, quien salió victorioso en el duelo final de la división 54 kilogramos, cadete estilo greco, donde derrotó a Pablo Robles Martínez, de Baja California, con una contundente puntuación de 6-0.
Esta jornada también brindó dos medallas de bronce para Veracruz, una de ellas por conducto de Alberto Rodríguez Hernández, hermano del medallista de oro, quien obtuvo la tercera posición en la categoría juvenil estilo greco, de 55 kg.
Por su parte, el veracruzano Cristian Moreno Aguilera, de la categoría 66 kg. estilo greco, también se adjudicó el bronce para darle una presea más a la delegación de nuestro estado.
En la premiación, estuvo presente el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, quien colgó las preseas a los veracruzanos y los felicitó por ser pieza fundamental para el ascenso de las posiciones en el medallero nacional.