Como resultado de un intenso operativo policiaco implementado por elementos de la Policía Ministerial, con base en este Distrito Judicial, se logró la detención de un presunto abigeo.

Los agentes ministeriales lograron esclarecer el robo de ganado consistente en un toro de aproximadamente 350 kilogramos de peso, el cual fue hurtado por Filiberto Opoch Bonilla en el mes de marzo de 2013.

El hoy detenido se desempeñaba como encargado de un rancho propiedad del agraviado y en la fecha indicada dio muerte al semoviente sin la autorización del propietario, ofreciendo la carne sustraída a vecinos en calidad de venta, consumándose el delito de abigeato.

Al reunir los elementos suficientes de prueba, Opoch Bonilla fue consignado ante el juez, quien le dictó una orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 17/2014-II, a la cual dieron cumplimiento los elementos ministeriales.

De inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien instruyó su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en el Distrito Judicial de Pacho Viejo.

Implementando acciones de protección al patrimonio de la ciudadanía, la Policía Ministerial se mantiene alerta para resguardar el orden público y combatir el delito de abigeato en todas las regiones del estado.