img

La participación del Pabellón Mexiquense en la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) 2014, continúa con la difusión del acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), y con el desarrollo de su programa, por medio la presentación de los textos “Rostros de la lectura” de Marco Chávezmaya y “Génesis apócrifo” de Alfonso Sánchez.

Marco Chávezmaya destacó la importancia del libro como objeto de cultura y señaló que “Rostros de la lectura” se refiere a que cada persona tiene una historia, pues la obra es imprescindible para acercarnos a ella y una de sus finalidades es provocar en los que son lectores, el compartir su pasión por las letras.

“Rostros de la lectura” surge de una conferencia impartida en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2012, para los promotores de libros de todo el país.

Por su parte, Alfonso Sánchez aprovecha las posibilidades de lo apócrifo para apropiarse de innumerables libertades escriturarias, y así, echa mano de argumentaciones, formas, impostaciones de voz, simulaciones, choques de contextos, empleo de mexicanismos y jergas urbanas contemporáneas, para mantener a la vista esos hechos de la humanidad mexicana.