Constata Gobernador avance del 90 por ciento en su edificación. Se ampliará cobertura en materia de salud con nosocomio de primer nivel. Representa una demanda añeja de la población.
Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, se construye el Hospital Universal en el municipio de Reforma, que permitirá ampliar la cobertura en materia de salud para los habitantes de esta región de Chiapas.
Al realizar un recorrido de supervisión, el gobernador Manuel Velasco Coello constató el avance del 90 por ciento que registra dicha obra de infraestructura hospitalaria de 30 camas, la cual beneficiará a los habitantes de este municipio y en general de la región, quienes desde hace más de 29 años demandaban contar con un hospital de este tipo.
“Va a ser un hospital de la más alta calidad, lo que queremos es que este hospital tenga un impacto regional, que beneficie a los que viven en el municipio de Reforma y que también puedan atenderse más habitantes de esta zona; para que no tengan la necesidad de ir a Tabasco ahora contarán con un hospital de primer nivel como el que les estamos construyendo con una inversión superior a los 300 millones de pesos”, explicó.
Dejó en claro que desde su administración se mantendrá el apoyo a la salud para el bienestar de las familias chiapanecas, de manera que precisó: “nosotros ya no vamos a permitir que le sigan dando largas a la gente de Reforma con la conclusión del hospital, y por eso he venido personalmente a supervisar los trabajos de esta obra”.
Acompañado del secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Rique, el Ejecutivo estatal recorrió cada una de las áreas que integran este nuevo hospital como: consulta externa, hospitalización, urgencias, tococirugía, central de equipos y de esterilización, imagenología, admisión hospitalaria, encamados adultos y pediátricos; unidad especialidad médica de hemodiálisis, y medicina física y rehabilitación; casa de máquinas; estacionamiento público y de personal, acceso para público, así como acceso de ambulancias, helipuerto y áreas verdes.