Al ponerse en marcha el squash de la Olimpiada Nacional 2014, Veracruz sumó seis preseas, dos oros, dos platas y dos bronces, tras vibrantes encuentros que se realizaron en el Club Insurgentes de la ciudad de Xalapa.
Juan Carlos Gómez Domínguez volvió a la cúpula del squash en el país, en la categoría Sub-19, al vencer con mucha contundencia al representante de la Ciudad de México, Eduardo Trejo, con parciales de 11-6, 11-6 y 11-3.
La otra presea dorada se la colgó el pequeño Emilio Velázquez, en Sub-13, tras imponerse al jugador queretano Federico Sosa, con parciales de 11-4, 11-8 y 11-6.
En rama femenil, Paulina de la Torre aportó plata a la entidad luego de caer en cuatro mangas ante la capitalina Laura Barriga en Sub-17. Por su parte, Jorge Gómez Domínguez, en Sub-17 varonil, logró plata al superar en tres sets a Juan Camacho, del Distrito Federal.
Los bronces fueron para Rivanaly Verónica Zárate Jiménez, quien en cinco sets despachó a Marcela Sánchez, de Aguascalientes, para quedar en tercera posición de la Sub-17.
Asimismo, Diana Gasca, que a pesar de finalizar cuarta, logró bronce con la nueva disposición federativa de premiar a los primeros cuatro sitios.
Este jueves se disputarán los duelos de dobles y por equipos con amplias posibilidades de que Veracruz obtenga siete preseas más.