img

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el Acuerdo Nacional, conformado por Acción Nacional, PRI, PRD y el Equipo de Transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, pone a México en un momento histórico para brindarles a los ciudadanos un proyecto de responsabilidad que impulse las grandes reformas.

Acompañado por Jesús Zambrano, dirigente del PRD; Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI; Luis Videgaray, coordinador general para la Transición Gubernamental; y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad en el Equipo de Transición, Madero aseguró que el Acuerdo estará por encima de intereses y visiones particulares de los partidos.

Tras informar que aún no hay una fecha definida para firmarlo, destacó que en estos momentos se busca robustecer con mayor acompañamiento político.

Madero Muñoz detalló que los partidos políticos pretenden con esto que el nuevo gobierno cuente con un entendimiento y responsabilidad para buscar superar los grandes obstáculos que enfrenta el país.

La finalidad, dijo, es que México sea próspero, tenga inclusión social y desarrollo de manera sostenible.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la generosidad de todos los actores que han participado en este compromiso que se impulsa de manera común.

En la conferencia también estuvieron presentes por parte del PAN Juan Molinar Horcasitas, director general de la Fundación Rafael Preciado; y Santiago Creel, coordinador de la Comisión Política. Del PRD, Carlos Navarrete, excoordinador en el Senado. Y del PRI, Aurelio Nuño, coordinador de Educación para la Transición Gubernamental;  así como el exgobernador José Murat.

Artículo publicado en Partido Acción Nacional (PAN)