img

Diariamente ingresan más de 300 personas. El 9 y 10 de mayo se rifarán cinco calentadores solares entre la gente que acuda al tapanco. El horario del tapanco es de 17:00 a 21:00 horas.

Al revisar los registros de ingreso del Tapanco "Bella y Blanca Época", la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, señaló que este espacio dedicado a los adultos mayores en la Feria Nacional de San Marcos, ha superado las expectativas de admisión, registrándose una afluencia diaria de más de 300 personas.

La Primera Dama señaló que este espacio se habilita todos los años para que las personas de la tercera edad también disfruten de los atractivos de la verbena abrileña, de tal manera que puedan divertirse en un lugar digno y  a un bajo costo.

Destacó que en esta administración estatal la feria ha retomado el camino y el rumbo social, por ello es que se ofrecen eventos para toda la familia, y por lo mismo los abuelos son parte importante de esta gran fiesta popular, que año con año hace que esta feria sea la más importante del país.

Agregó que esta festividad es parte de nuestras tradiciones, siendo necesario mejorarla cada edición, ofreciendo a los feriantes una vasta gama de eventos artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento, como lo es el tapanco que con tanto amor opera el equipo del DIF Estatal cada año.

Asimismo, dijo que la verbena sanmarqueña busca promover la convivencia y el bienestar social, por ello es que el DIF Estatal tiene una importante participación en esta celebración, dando un toque de sensibilidad para que los grupos vulnerables de la sociedad también sean tomados en cuenta.

Resaltó que de acuerdo al corte de actividades del 20 de abril al 8 de mayo, son cerca de 6 mil las personas que han ingresado, con lo cual se constata que este sector de la población  ha  hecho suyo este espacio para convivir sanamente.

Destacó que la feria es un evento multicultural que está pensado en el esparcimiento de toda la familia, por lo cual los adultos mayores tienen un lugar especial, en el que pueden escuchar y bailar las canciones y ritmos de su época.

Comentó que la entrada tiene un costo de 25 pesos, y funciona en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

Subrayó que del total de entradas al tapanco, 582 han sido cortesías, y éstas se han entregado a personas de bajos recursos económicos, para que también la gente vulnerable pueda disfrutar de los eventos de entretenimiento que se tienen en la verbena.

Anunció que el 9 y 10 de mayo se realizará una rifa de cinco calentadores solares cada día, mismos que se sortearán entre los asistentes al tapanco.

Explicó que el funcionamiento de este espacio está a cargo de personal de la estancia de día "Casa del Abuelo" y también del Centro Gerontológico.