Cumpliendo la misión de velar por la protección de los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) busca que las tecnologías usadas para el desarrollo económico y generación de recursos que no afecten el entorno.

Así lo expresó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, quien se pronunció en favor de tecnologías que prueben y comprueben que no causarán daño al entorno, ya que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha sido firme y, de manera reiterativa, se posicionado ante distintas opciones, pues se trata de que el desarrollo no sea fuente de deterioro ambiental.

Al ser entrevistado sobre el uso de nuevas tecnologías en procesos productivos, el servidor público dio a conocer que ha establecido contacto con las autoridades federales, cumpliendo con la instrucción del Gobernador.

Aseguró que la autoridad ambiental del estado se apoyará en entidades académicas y científicas para plantear alternativas viables a fin de evitar la afectación del entorno.

Durante la celebración del 28 aniversario de Sistema Nacional de Protección Civil y reunión del Sistema Estatal de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres, resaltó la participación de la Sedema en foros en el Senado de la República y el Congreso de la Unión, en el análisis de estas tecnologías y de otras que se busca implementar.

Alvarado Martínez señaló que para tomar decisiones se buscarán las mejores opiniones sobre el uso de la tecnología, y que se impulsa un enfoque precautorio para salvaguardar la riqueza natural de Veracruz.