Gracias a la llamada oportuna que un ciudadano responsable realizó al número de denuncia anónima 089, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas del orden federal, localizó dos terrenos particulares que eran utilizados como deshuesaderos clandestinos sobre la calle Jacarandas colonia Colina del Conejo en la ciudad de Papantla.
La Policía Estatal, a partir de una denuncia, detectó movimientos extraños y constantes de entrada y salida de unidades motoras en diferentes marcas, modelos y cilindraje; fue entonces que elementos estatales acudieron coordinados con el Ejército y la Marina-Armada de México (Semar) para realizar una revisión del lugar.
El operativo conjunto dio como resultado el decomiso de piezas automotrices pertenecientes a unidades que han sido robadas en distintas regiones de la entidad entre las que destacan tableros de vehículos de diversas marcas y modelos, diferenciales, facias, salpicaderas, toldos, radiadores y llantas de camionetas y automóviles pequeños.
Como resultado fueron detenidas de tres personas de sexo masculino, que responden a los nombres de José Manuel Lee González, de 64 años y originario del Distrito Federal, quien presumiblemente cuidaba la bodega; Jesús Telésforo Hidalgo Ordóñez, de 38 años y quien labora como profesor de la Escuela Primaria Germán Granda en la comunidad El Aguacate en el municipio de Papantla.
Por último, fue detenido un joven de 19 años de edad de nombre Jesús Eduardo Hidalgo Hernández, hijo del profesor detenido que brinda sus servicios en conocida Escuela Primaria de la colonia Adolfo Ruiz Cortines en El Aguacate.
El operativo coordinado de las fuerzas del orden continúa dando frutos en el municipio de Papantla, por lo que la participación conjunta de la sociedad da como resultado estos acontecimientos que mejoran la paz y tranquilidad de habitantes en esta región del Totonacapan.