Debido a que la zona arqueológica de Teotihuacán recibe 5 millones de visitantes en promedio al año, que la ubica como la más importante y concurrida del mundo, en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 se contempla un presupuesto de 4 mil 180 millones de pesos para realizar un Centro Integralmente Planeado en este sitio.
Así lo manifestó la secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez, durante su participación en el Tianguis Turístico 2014 que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, donde se reunió con importantes firmas de tour operadores mayoristas, con el fin de que incluyan los destinos de la entidad en sus paquetes de viajes.
Señaló que el Tianguis Turístico reunió a 800 compradores y medios especializados de todo el mundo, a través de 152 stands y pabellones. Además, expresó su reconocimiento tanto al Presidente Enrique Peña como a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz, por haber incluido a Teotihuacán entre los proyectos de dicho programa que contempla un presupuesto global para el sector de 181 mil 242 millones de pesos, que se ejercerá en los próximos 4 años.
La secretaria destacó que el gobernador Eruviel Ávila hizo personalmente las gestiones necesarias para que esto fuera posible y comprometió todo su apoyo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), organismo que se encargará de realizar los trabajos de dicho centro, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se busca propiciar la pernocta y generar una mayor derrama económica para el estado.