El luchador chiapaneco aseguró que el nivel de las luchas en México es cada vez más alto.
El luchador chiapaneco Emilio Pérez Alfonso, aseguró que si le confirman su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, dará su mejor esfuerzo para colocar el nombre de México en alto.
Originario de Ocosingo, se inició en las luchas asociadas a los nueve años gracias a que su hermano las practicaba y ahora ya tiene la experiencia de dos Campeonatos Panamericanos, en Medellín, Colombia y en Recife, Brasil.
Pérez Alfonso participa con la selección de Chiapas en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 y llega como flamante campeón panamericano en la categoría de 42 kilogramos, en Brasil.
“Desde pequeño me decían que tenía cualidades y el nivel para pensar en la selección nacional. Me dijeron que me metiera más de lleno a los entrenamientos para ser mejor que los demás y les hice caso hasta obtener un nivel avanzado.
“Es algo muy bonito el representar a tu país, pero uno sigue siendo de Chiapas y uno se siente orgulloso de poner en alto el nombre de tu país y el de tu estado en todo lo alto”, destacó Pérez Alfonso.
Lo único que le resta es conocer la decisión de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) para saber si México tendrá uno o más lugares en la justa olímpica juvenil de Nanjing 2014.
“Estamos muy contentos con el resultado obtenido en Brasil y ahora solo resta esperar si nos dan el pase Nanjing. No me imagino cómo es China, pero el colchón de combate es el mismo aquí que allá.
“Lo que son diferentes son los rivales que son muy buenos competidores, no sabemos cómo trabajan, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, finalizó Pérez Alfonso.