El clavadista veracruzano Kevin Berlín se proclamó monarca del trampolín de tres metros en la Olimpiada Nacional 2014, luego de superar al favorito Randall Willars, representante de Baja California.
Ambos clavadistas se conocen muy bien, ya que entrenan en la ciudad de México en el Centro de Formación Deportiva (Ceforma), pero esta vez se enfrascaron en una lucha deportiva para alcanzar lo más alto del podio.
El veracruzano, arropado por su gente, presentó lo mejor de su repertorio y luego de tres rondas de clavados libres, Kevin Berlín se agenció la medalla de oro con 343.70 puntos, dejando la plata al bajacaliforniano en 328.85, mientras que en la tercera posición se ubicó Abraham Bermeo, de Jalisco, con 326.30.
Cabe señalar que en clavados obligatorios, Berlín subió al podio para colgarse la medalla de bronce tras sumar 193.05 puntos. Willars, con 197.45 puntos, se quedó con el oro, y el también bajacaliforniano Rubén Lechuga, con 195.60 puntos, se llevó la plata.
Al final de la contienda, Berlín subrayó que su presea dorada es fruto del trabajo y que vale la pena el sacrificio de estar separado de la familia, ya que vive con su mamá y hermana en la ciudad de México, pero su papá está en Veracruz.