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De enero-abril la SMAE recibió 504 solicitudes de tramites de Gestión Ambiental de los cuales ha dado solución a 400. La Operación de las Estaciones de Transferencia y Planes de manejo y la Autorizaciones de manejo de Residuos entre los trámites más requeridos.

De enero-abril la SMAE recibió 504 solicitudes en trámites de Gestión Ambiental de los cuales ha dado solución a 400.

La Operación de las Estaciones de Transferencia y Planes de manejo y la Autorizaciones de manejo de Residuos entre los trámites más requeridos.

Con el propósito de contribuir en el establecimiento medidas preventivas para mitigar posibles impactos ambientales, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, informa que durante el primer cuatrimestre del 2014, la instancia ambiental  ha dado solución a 400 trámites de Gestión Ambiental de los 504 que se han recibido durante el periodo en mención.

Con ello, se ha reducido los daños ambientales que pueden ser causados derivados del crecimiento poblacional, industrial y comercial, informó el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo.

En ese mismo sentido el funcionario estatal, informó  que del también que entre los meses de enero a abril del año en curso, la Dirección de Control a la Contaminación y Regulación, recibido 226 solicitudes de calificaciones de obra pública de las cuales 225 han sido contestadas; 89 Manifiestos de Impacto Ambiental, 56 solicitudes de Informes de Preventivos y 29 Estudios de Riesgos; gestiones que han sido resueltos en tiempo y todos en su totalidad.

Subrayó que entre las solicitudes más recurrentes se encuentran la Gestión de Residuos Sólidos,  Sistema de Indicadores Ambientales, Gestión de Ladrilleras, Operación de las Estaciones de Transferencia, Planes de manejo y la Autorizaciones de manejo de Residuos.

El Secretario de Medio Ambiente, explicó que el trámite de Gestión Ambiental, es una herramienta preventiva y de planeación que permite identificar los efectos negativos que cualquier obra o actividad puede ocasionar sobre el medio ambiente.

Informó que para la solicitud de permisos, los interesados podrán acudir a la dependencia medioambiental en la Dirección de Regulación y Control de la Contaminación,  área encargada de evaluar el manifiesto de impacto ambiental y la responsable de emitir el dictamen el cual establecerá las condicionantes a las que habrá de sujetarse la construcción de obras o actividades que puedan causar daños al ambiente.

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente, informó que todas las personas interesadas en realizar los Trámites de Gestión Ambiental pueden  deben acudir a la Dirección Regulación y Control de la Contaminación de la SMAE, ubicada en las esquina que forman las avenidas José María Chávez y Siglo XXI, en el fraccionamiento Prados de Villasunción.