El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió esta mañana con integrantes de las cámaras empresariales de la ciudad capital, a quienes refrendó la firmeza de su administración para trabajar por la seguridad y tranquilidad de todos los xalapeños.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, el Ejecutivo estatal señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seguirá laborando en coordinación con las Fuerzas Armadas para mantener el orden en la ciudad capital.
Duarte de Ochoa solicitó a los empresarios colaborar corresponsablemente con su gestión, realizando campañas hacia los jóvenes a fin de evitar el consumo de drogas.
De igual forma los invitó a estar bien informados sobre las acciones que las instituciones de seguridad realizan en la ciudad, exhortándolos a manejar el tema con responsabilidad y, sobre todo, estar conscientes de que el gobierno estatal trabaja atendiendo sus demandas.
Por otra parte, los empresarios xalapeños manifestaron la relevancia de la reunión y agradecieron la apertura del Gobernador por atenderlos y escuchar cada una de sus peticiones y preocupaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco-Servytur), Ernesto Pérez Astorga, dijo que esta plática fortalece la relación y la comunicación con las instituciones estatales, a fin de generar nuevas estrategias de prevención y atención al tema de la seguridad.
“Nos agrada mucho que se tenga esta apertura con el Gobernador y los secretarios para intercambiar ideas, a fin de comentar el sentir de la sociedad y del sector empresarial. Esto está alineando de muy buena forma todos los comentarios que nosotros podemos dar ante las redes sociales y la prensa”.
Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevárez, dijo que el mandatario estatal da un aliento, ya que se maneja el problema de seguridad de una manera formal y de frente, a fin de encontrar puntos coincidentes.
“Cuando la parte que a nosotros nos preocupa a la autoridad le ocupa, esto nos devuelve tranquilidad. El punto importante es que nos sentemos en una mesa y podamos hablar de temas delicados. En cierta forma es un buen referente, porque entonces la problemática se está atacando. Nos tranquiliza saber que el capitán del barco tiene las manos puestas en el timón”.