La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío número 55, ubicado sobre el litoral de Texas, se mueve hacia el sureste esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas y cruce el norte de Veracruz la noche de este martes, el centro la mañana del miércoles y el sur al anochecer del mismo día.

Este frente ocasionará a su paso por el estado lluvias de  20 a 50 milímetros con puntuales de 70 a 100 mm en el norte y de 50 a 70 mm en el resto de la entidad, acompañadas en algunas zonas por actividad eléctrica, viento arrachado y probable caída de granizo.

La masa fría del frente 55 sobre los Estados Unidos se prevé se desplace hacia el sur y sureste ocasionando un evento de norte de 55 a 65 kilómetros por hora con rachas de 80 a 90 km/h en la costa, oleaje de dos a tres metros y descenso de temperatura. No se descarta rachas de 50 a 60 km/h en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil reiteró el llamado a las autoridades municipales y a la población en general a extremar precauciones y replicar que se ha activado la Alerta Gris preventiva.