El día del debut mundialista cada vez está más cerca, dentro de un mes exactamente el Tricolor saltará al terreno de juego del Estadio Das Dunas para medirse con su similar de Camerún, en lo que será un duelo clave en las aspiraciones del conjunto nacional de avanzar a la siguiente fase.
Es por ello que el cuadro dirigido por Miguel Herrera ha comenzado su trabajo con los primeros jugadores que han llegado a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, que a pesar de ser únicamente nueve, la preparación rumbo a Brasil 2014 ya ha comenzado.
José de Jesús Corona, Marco Fabián, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Carlos Salcido y Alan Pulido, son los primeros en llegar a la concentración final de los verdes, todos ellos piezas claves de conjuntos de la Liga MX.
En este primer día de trabajo, por la mañana se les realizaron a los nueve futbolistas ya antes mencionados los exámenes médicos generales, buscando que todos estén al cien por ciento físicamente, algo que es sumamente importante para encarar una competencia como la que está en puerta.
Ya por la tarde, todos los seleccionados nacionales trabajaron siguiendo puntualmente las órdenes del Preparador Físico José Rangel, todo bajo la estricta mirada y supervisión de Miguel Herrera y el resto del Cuerpo Técnico.