Raymundo López Martínez, informó que la dependencia a su cargo continúa con las verificaciones de comercios, en particular aquellos que expenden bebidas alcohólicas, en diferentes zonas de la ciudad, la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones municipales Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

Conforme a la instrucción del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, de aplicar las medidas necesarias en el marco de la ley para garantizar que los establecimientos cumplan con la documentación requerida, el director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, Raymundo López Martínez, informó que la dependencia a su cargo continúa con las verificaciones de comercios, en particular aquellos que expenden bebidas alcohólicas, en diferentes zonas de la ciudad, la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones municipales Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

La actual gestión de gobierno que encabeza el Presidente Municipal trabaja con estricto apego a la normatividad y con una política de servicio, brinda facilidades para regularizarse a través de descuentos y programas, incluso, ha reducido los tiempos de respuesta para varios trámites, a fin de que los contribuyentes puedan cumplir con sus requisitos y así ver reflejado los ingresos en obra pública a beneficio de los benitojuarenses y cancunenses,  expresó el titular de dicha dependencia.

En este sentido, informó que de abril a la fecha se han realizado 87 clausuras temporales de establecimientos de diferentes giros, principalmente, porque presentan retraso en el pago  del servicio de recolección de basura, debido a que no cuentan con el uso de suelo, o bien, aún no han tramitado la anuencia de Protección Civil, por lo tanto, no acreditan la licencia de funcionamiento que corresponde.

La intención es que los ciudadanos se pongan al corriente en su documentación, para darle certeza, tanto a los propietarios, usuarios y a la ciudadanía general, de que es un comercio seguro y avalado por las autoridades, que cuenta con las medidas necesarias para brindar sus servicios al público, manifestó el director de Fiscalización, quien indicó que el 60 por ciento del padrón registrado que es de más de 38  mil negocios, acude a regularizarse de manera continua, por lo que se sigue exhortando a que el resto cumpla también lo conducente.

Raymundo López Martínez informó que en poco más de siete meses que van de la administración municipal 2013-2016, se han realizado 326 clausuras temporales, lugares de los cuales el 90 por ciento han sido reabiertos al cumplir con el trámite correspondiente, aunque puntualizó que los reincidentes, pueden estar sujetos al cierre permanente.

Por último, dio a conocer que durante el mes en curso realizarán la inspección de los documentos de las escuelas privadas, guarderías e instancias infantiles, sobre todo, para verificar que cuenten con la anuencia de Protección Civil y garantizar que los infantes se encuentran en sitios seguros.