La Secretaría de Protección Civil (PC) destacó el respeto el trabajo que realiza diariamente la Cruz Roja Mexicana en beneficio de todos los veracruzanos, principalmente ante una contingencia, durante la Convención Nacional de Protección Civil 2014.

“En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado trabaja con la Cruz Roja Mexicana de manera coordinada, pues se trata de una institución noble y humanitaria”, aseguró su titular, Noemí Guzmán Lagunes.

En la reunión de trabajo donde se presentó el reglamento para el uso de la imagen de la benemérita institucional asistencial, la servidora pública veracruzana reiteró que está se encuentra integrada al Sistema Estatal, pues da cuenta de los trabajos que ha desarrollado.

Ante el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el director General de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, se destacó que es imposible pensar en la protección civil sin la Cruz Roja.

Por ello, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) apuntó que en el estado de Veracruz se vigila que la imagen de la Cruz Roja no sea utilizada de manera indebida, pues es una institución respetada por todos, y se realizó un amplio reconocimiento por los 104 años de la Cruz Roja, ya que es una de las instituciones más destacadas a nivel internacional, la cual busca, ante todo, servir a los demás.

Puente Espinosa indicó que con este Reglamento se establecen las normas que permitan la identificación plena y el respeto absoluto a la institución tan honorable que preside la Cruz Roja.  “Se consolida el Sistema Nacional de Protección Civil, el cual día con día se va fortaleciendo, del cual es parte la Cruz Roja Mexicana y el cual se reconoce”.

El servidor público federal destacó que es obligación de todos el buen uso del manejo, identificación y respeto de la Cruz Roja Mexicana en conjunto, ya que es un orgullo como mexicanos a su protección. “Que no se haga mal uso de una tan noble institución en todo el país”.