Con una inversión de casi 22 mil millones de pesos para obra pública en los últimos tres años, Veracruz apuntaló su crecimiento; y la aportación del sector inmobiliario ha sido determinante para el desarrollo y transformación del estado.
Lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dictar la conferencia magistral “La Transformación del Estado de Veracruz”, en el Real Estate Show 2014 que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en el Centro Banamex de la ciudad de México.
Aquí el mandatario destacó que el dinamismo mobiliario que existe en la entidad tiene un fuerte impacto social y económico.
“Actualmente, el 25.4 por ciento de la inversión privada total que se registra en Veracruz se ubica en este sector. De manera particular, la zona metropolitana de Veracruz es la tercera con mayor crecimiento de México. Su sector inmobiliario ha crecido a tasas de dos dígitos en la última década y seguirá creciendo”, explicó.
Ante líderes de la industria inmobiliaria y especialistas del sector en el país, Javier Duarte subrayó que tan sólo este año, y en la ciudad de Veracruz, la inversión ascenderá a 4 mil millones de pesos, una cifra que representa un crecimiento de siete por ciento respecto de 2013.
Y añadió: “Ejemplo de ello son los tres grupos inmobiliarios que están realizando importantes proyectos de inversión. Me refiero a Gigante Grupo Inmobiliario, Carso y Chedraui. En su conjunto invertirán alrededor de 3 mil 900 millones de pesos”.