La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío número 55 está cruzando la zona centro del estado de Veracruz, esperándose alcance la zona sur esta tarde-noche y se asocie con una vaguada prefrontal que logra llegar al estado de Tabasco.

A su paso por la entidad, ambos sistemas han ocasionado lluvias significativas esperándose que en las siguientes 24 horas disminuya el potencial y se registren valores de cinco a 20 milímetros, con puntuales superiores a los 50 a 70 mm en el sur y menores en el resto. No se descarta en algunas zonas actividad eléctrica, viento arrachado en las tormentas y probable caída de granizo.

La masa fría del frente 55 cubre el oeste del Golfo de México y la Vertiente Oriental, ocasiona un evento de norte que se prevé alcance velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 a 90 km/h en la costa, oleaje de dos a tres metros y descenso de temperatura, esto entre el día de hoy miércoles y mañana jueves. No se descartan rachas de 50 a 60 km/h en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa.

Por todo lo anterior, PC mantiene la Alerta Gris preventiva y solicita a la población extremar precauciones por lluvias intensas, actividad eléctrica, posibilidad de granizadas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, fuertes rachas de viento, entre otros.