img

Cada vez que nos sentamos a comer podemos ayudar al planeta al elegir más alimentos a base de vegetales, señaló Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente

Lunes sin Carne es un movimiento global popular que invita a los consumidores a tomarse un descanso de la carne, huevo y lácteos una vez a la semana, para ayudar al medio ambiente, a su salud y a los animales.

Desde el lanzamiento de la campaña Lunes sin Carne de HSI en México, no sólo se han sumado un sinnúmero de personas al elegir alimentos de origen vegetal cada lunes, sino también se han unido con entusiasmo a la iniciativa chefs reconocidos, restaurantes, celebridades y otros líderes de la industria, ayudando así a crear un México más sostenible y compasivo.

Una de las empresas más grandes en México que se ha unido al movimiento es Eurest, el proveedor líder de servicios de alimentos en México. HSI se ha asociado con Eurest para incorporar Lunes sin Carne dentro del programa de salud y bienestar de la compañía. Con esta campaña, Eurest no sólo promueve los beneficios de Lunes sin Carne entre sus propios empleados, sino también entre sus clientes, trabajando en conjunto con ellos y con HSI para implementar el programa en sus cafeterías corporativas.

Roberto Almazán, director de Operaciones de Eurest México, declaró: "Estamos orgullosos de ser parte del programa Lunes sin Carne en México y trabajar conjuntamente con Humane Society International para impulsar esta iniciativa en Eurest. Siendo una de las mayores empresas de servicios alimentarios, nos preocupa la salud y el bienestar de nuestros clientes, sus familias, y nuestro planeta."

Paulina Moreno, gerente Políticas Alimentarias en HSI México, declaró: "Estamos encantados de asociarnos con tantos chefs, restaurantes y otros líderes de la industria de los alimentos como Eurest para ofrecerles más alimentos de origen vegetal a los consumidores, alimentos que no sólo son deliciosos y nutritivos, pero que también nos permiten reducir el sufrimiento animal y reducir nuestra huella ambiental. Hemos tenido una gran respuesta por parte del público, y esperamos colaborar con más instituciones para implementar Lunes sin Carne."

Conoce las recetas gratuitas y deliciosas a base de vegetales de HSI, la Guía de Platillos sin Carne: http://www.hsi.org/spanish/issues/eating/meatfree_guide/meatfree_meals_guide.html

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ganadería es responsable de algunos de los problemas ambientales más graves como el cambio climático, la sobreexplotación y contaminación del agua y es responsable de aproximadamente el 15 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los humanos.

Los estudios han demostrado que el cambio de una dieta promedio con carne a una dieta vegetariana podría reducir la huella de agua por mil 300 litros al día, lo cual equivale a 474 mil 500 litros por año.

Chefs reconocidos, incluidos Miguel Bautista, Diego Hernández, Mariano Garcés, y celebridades como Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Gabriela de la Garza y miembros de la banda musical Hello Seahorse! apoyan la campaña de Lunes sin Carne de HSI en México.

Consumir más alimentos de origen vegetal también puede volvernos más saludables. Reducir nuestro consumo de carne es una gran manera de ganar energía, sentirnos mejor e incluso prevenir enfermedades. También es una gran manera de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales. Dentro de las granjas industriales en México, las gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas de alambre tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar sus alas. Y las cerdas reproductoras se ven obligadas a pasar su vida en jaulas de gestación individuales, en las cuales no pueden darse la vuelta.

La entrada Buena selección de alimentos ayuda al planeta aparece primero en Teorema Ambiental