La CONADE, a través de la Dirección de Planeación y Tecnologías de la Información realizó el Ejercicio de Participación Ciudadana 2016, en la que atletas de diferentes disciplinas, recibieron información detallada de los servicios y apoyos que brinda la institución, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).
A la reunión se dieron cita las seleccionadas a Juegos Paralímpicos Río 2016, María Paredes de tenis de mesa y Fabiola Ramírez de natación, así como la medallista de Toronto 2015, Jeny Velazco y Erik De Santos de la disciplina de atletismo.
Por parte de la CONADE estuvieron Néstor Gatica, jefe de Departamento en el CEPAMEX; Rogelio Valdez, subdirector de Estancias Deportivas; Leopoldo Gutiérrez, de la Subdirección de Becas e Ivonne Jiménez, coordinadora de Análisis de Procesos B, del Órgano Interno de Control.
Néstor Gatica habló sobre los servicios de alimentación y hospedaje, así como las instalaciones que pueden utilizar para su entrenamiento, cada uno de los atletas concentrados en el Centro.
Leopoldo Gutiérrez aclaró algunas dudas de los atletas sobre seguros médicos y destacó que los apoyos económicos que brinda la CONADE abarcan a deportistas desde ganadores de Paralimpiada Nacional, hasta medallistas de Juegos Paralímpicos
Por su parte, Rogelio Valdez detalló algunas disposiciones generales para las estancias de los deportistas.
"El objetivo final de este ejercicio es que los deportistas realicen propuestas para mejorar los servicios que se les brindan actualmente por parte de CONADE, a través del CEPAMEX", explicó Paola Silva Sosa, subdirectora de Planeación en la institución.
Agregó que las propuestas recibidas se analizarán, con el área respectiva y se les dará seguimiento, "para ver cuáles aplican, cuáles se pueden llevar a cabo y en qué tiempo".
El contenido de este comunicado fue publicado primero en internetvdeportes.com