La Casa del Adolescente de Aguascalientes se consolida hoy por hoy como el sistema de atención a la juventud más eficiente y exitoso del país, y por lo mismo es ya un referente obligado para la consolidación de programas y proyectos en otros estados.
Entre las 48 actividades que los jóvenes pueden realizar de manera gratuita se encuentran actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas, Box, ajedrez, futbol, porra acrobática, electrodance, parkour, guitarra, batería, teclado, percusión, danza, belleza, arte urbano, primaria y secundaria abiertas, preparatoria abierta y escolarizada.
En el primer año de actividades se tienen registrados a 4 mil 919 jóvenes, lo que sustenta la necesidad de seguir aumentando la oferta de actividades y servicios para este grupo social, debido a que los jóvenes se encontraban ávidos de un sitio creado especialmente para ellos.
En el campo cultural, de las 16:00 a las 17:30 horas, de lunes a jueves, los jóvenes pueden tomar clases de guitarra; de 17:30 a 19:00 horas los lunes y miércoles se da un curso de teclado; mientras que los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas se dispone de la clase de teatro; los viernes de 16:00 a 19:00 horas se imparte el curso de batería y los cursos de ajedrez son diariamente de las 16:00 a 19:00 horas.
De 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes también se tiene la capacitación para la preparatoria abierta, y por la mañana y tarde está abierta la sala de cómputo para que la utilicen los adolescentes de manera gratuita.
Asimismo, por las mañanas de 10:00 a 10:30 se imparten pláticas para personas con discapacidad y a las 18:00 horas de cada miércoles, se organizan cine debates o foros testimoniales.
--